Blog

Latest Industry News

Tendencias: Furgonetas para todo el mundo

Un buen número de posibilidades, a tu alcance.

Ya sabemos cómo está la vida; todos queremos disfrutar y sentir el tiempo, soñar, planificar, ser parte de la historia. Recorrer kilómetros libremente y cada cual con su película, unos para buscar la mejor ola, otros para coronar una montaña, dar la vuelta al mundo o simplemente ver gentes y pueblos… un abanico tan grande, que ha hecho que nuestra furgoneta sea uno más de la familia, un hogar, un refugio, un sitio acogedor, seguro y confortable. Y como todos tenemos necesidades diferentes, se han creado multitud de espacios distintos, gente inquieta, capaz de invertir tiempo, neuronas y ingenio para conseguir unas furgonetas dignas de las mejores revistas de interiores.

En Solovan nos gusta ver como la gente se las busca para conseguir sus deseos, vamos a hacer punta al lápiz y introducirnos en las tendencias y necesidades básicas para empezar este maravilloso sueño sin retorno…

 

Para los viajeros solitarios o parejas

la mejor opción es una furgoneta con dos o tres plazas delanteras y el resto libre de asientos, ventajas y pegas, solo podremos viajar tres, pero disfrutaremos del espacio más amplio posible. Lo más importante es sin duda la elección del vehículo, cuando más grande más volumen pero menos polivalencia.

 

Para las familias

hay un gran surtido de furgonetas de medio y gran volumen para 4 personas, todo y que cada vez encontramos vehículos adaptados para 5…vamos a ello.
Podemos distinguir tres tipos de furgonetas:

Pequeño Volumen

Son vehículos pequeños, ideales por su conducción, volumen y consumos, son como un turismo pero muy limitados al espacio con solo la posibilidad de dormir,y llevar lo mínimo para hacer vida al exterior, han salido varios muebles adaptados a estos coches pero siempre limitados a 2 personas.

Modelos: Volkswagen Caddy, Citroen Berlingo, Peugeot Partner…

Medio volumen

Todas ellas son vehículos que nos pueden servir al día a día, con sus ventajas e inconvenientes de cada marca. Grandes diferencias en precio, calidades, consumos, duración, confort, ruidos…
Todos los podemos configurar de 3 a 9 plazas, eso nos da un gran abanico de posibilidades a para poder camperizar nuestra furgo. Sin duda es el segmento con más campers en nuestro país, se pueden aparcar en la calle y pasar desapercibidas, y lo mejor es su uso diario, rentabilizando nuestra furgoneta cada día.

En este sector encontramos todo tipo de artículos y servicios para dejar a punto nuestra camper, desde los cierres de armario o cajones, neveras, picas, fuegos, camas, maderas, tejidos…todo para que le demos nuestro toque personal y adaptado a nuestras necesidades reales.

Modelos: Volkswagen Transporter, Nissan NV 300 , Citroen Spacetourer, Mercedes Viano, Renault Trafic…

Gran Volumen

El otro segmento que ha nacido estos últimos años, son las furgonetas gran volumen, furgonetas para uso exclusivo de camping o rutas por carreteras en buen estado. Son más agiles que las autocaravanas, menos amplias que estas pero mucho más grandes que las furgonetas anteriores. ¿Ventajas?, poder ir de pie siempre, un lavabo, y mucho espacio para almacenar.  Inconvenientes: Cuando viajamos nos obligará a pernoctar en sitios específicos o más alejados, y en según qué espacios no podremos acceder (playas, ciudades, caminos, carreteras estrechas…
modelos : Volkswagen Crafter, Mercedes Sprinter, Renault Master, Peugeot Boxer…

Interiores y servicios

Una vez hacemos la elección del vehículo, tendremos que diseñar nuestro interior. Aquí tienes una lista de todas las posibilidades que puedes tener en una furgo:

Muebles / Nevera / Fuego / Pica / Ducha / Cortinas / Cama superior e inferior / Aislamiento / DVD / Placa Solar / Suelo Laminado de Madera / Calefacción estacionaria / Batería Auxiliar / Asientos con o sin Guias / Depositos integrados de aguas limpias o grises / Accesorios de carga 12 V, 220 V, USB / Luces interiores / Mesas / Toldos / Portabicis

Todos ellos combinados forman un pequeños hogar. Está claro que lo primero que hay que meditar es que uso le queremos dar, que necesidades tenemos, si nos dedicamos por ejemplo al surf tendremos que ingeniar donde vamos a colocar nuestras planchas o cómo dormiremos y buscar la distribución ideal para ello.

La eterna discusión… Cocinar

Cocinar es algo que está muy reñido, tenemos tantos detractores como gente favorable en cocinar en el interior de la furgo, en el pequeño volumen queda descartado, pero en el medio volumen hay mucha discusión y de fácil solución, quien crea que es mejor cocinar fuera puede preparar un mueble especial para ello, el inconveniente será los días grises, fríos o lluviosos que no será tan agradable.

Cocinar dentro con una cocina bien equipada nos da la posibilidad de disfrutar del antes y el después del comer, podremos elaborar comidas más buenas sin tener que sacrificar el tiempo según las condiciones meteorológicas.

El tema olores que tanto preocupa siempre será según lo que queráis cocinar, (para fritos no es un espacio ideal….). Es mejor ese día descubrir un buen bar de tapas o raciones para disfrutar de la gastronomía local y conocer el entorno.
Simplemente haz lo que creas, las dos opciones son buenas y todas tienen sacrificios.

¿Por donde Empezar?

Para los que no tengan claro el paso, recomendamos alquilar por un periodo una furgo, de esta manera podremos saber si nos gusta, y en este caso poder pensar cuáles son nuestras metas, nuestras necesidades y el uso real que le daremos. Si ya lo tenemos claro, es mejor seguir unos pasos, elegir el modelo del vehículo, saber cuántas plazas necesitamos, priorizar que equipamiento que queremos, hacerlo nosotros o visitar un profesional que nos asesore (los precios hoy en día son favorables para los clientes de este sector). Son muchas las empresas que se dedican a transformar furgonetas; invertid tiempo en visitarlos y conectad con quien os dé más confianza y soluciónes para nuestro equipamiento.

En Solovan creemos que una buena inversión siempre dura más, nos despeja de dudas y nos hace sentir mejor y seguros de nuestra elección. Nos encanta oír vuestras propuestas, nos sirven para mejorar y entender las miles de opciones posibles dentro del sector.

Cada dia somos más, cada dia viajamos y disfrutamos más de nuestro vehículo.
Puede que coincidamos en algun lugar recóndito. Allí estaremos, buscando nuevas soluciones para proporcionaros días felices en vuestra van.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top