Blog

Todas las Novedades, Noticias, Viajes, Bricos...

La Brama

Cuberes-Serra de Boumort

La Brama

Cuberes-Serra de Boumort,

Pallars Jussa / Sobira (Catalunya)

Furgo vw T6 cuberes

Abrimos sección de viajes y aventuras,  preparamos un fin de semana de lo más tremendo, nuestro equipo se compone de tres niños y una furgo camper, una Volkswagen T6 batalla Larga, su altura nos permite adentrarnos en pistas sin peligro de tocar rocas. Ya que nuestra elección de finde conlleva hacer bastantes quilómetros sobre tierra.

El objetivo es pasar una noche entre ciervos, a partir de septiembre, estos animales entran en celo y empiezan sus cortejo, con sus mejores vestidos (cuernos) fortaleza y presencia, su grito en el celo o “Bram” lo hacen un [...]

furgo-camper-campo-verde

Muebles Verticales o horizontales

Siguiendo el hilo de elegir cual furgo nos parece mejor, nos vamos a dedicar a explorar el mundo del las furgos medianas, nosotros en Solovan trabajamos sobre modelos Volkswagen T5 o T6, porque…seguramente somos nostálgicos, nos evoca a las primeras campers  preparadas para vivir, viajar y soñar en libertad y su consiguiente felicidad. Las furgos medianas están equilibradas para tener un espacio a diario.  Pero no se acaban las virtudes allí, su interior es suficientemente amplio para poder trabajar y idear nuestra furgo según nuestras necesidades.

Lo primero y más importante ya comentado es saber que [...]

Tendencias: Furgonetas para todo el mundo

Un buen número de posibilidades, a tu alcance.
Ya sabemos cómo está la vida; todos queremos disfrutar y sentir el tiempo, soñar, planificar, ser parte de la historia. Recorrer kilómetros libremente y cada cual con su película, unos para buscar la mejor ola, otros para coronar una montaña, dar la vuelta al mundo o simplemente ver gentes y pueblos… un abanico tan grande, que ha hecho que nuestra furgoneta sea uno más de la familia, un hogar, un refugio, un sitio acogedor, seguro y confortable. Y como todos tenemos necesidades diferentes, se han creado multitud de espacios distintos, gente inquieta, capaz de invertir tiempo, neuronas y ingenio para conseguir unas furgonetas dignas de las mejores revistas de interiores.En Solovan nos gusta ver como la gente se las busca para conseguir sus deseos, vamos a hacer punta al lápiz y introducirnos en las tendencias y necesidades básicas para empezar este maravilloso sueño sin retorno…  Para los viajeros solitarios o parejas la mejor opción es una furgoneta con dos o tres plazas delanteras y el resto libre de asientos, ventajas y pegas, solo podremos viajar tres, pero disfrutaremos del espacio más amplio posible. Lo más importante es sin duda la elección del vehículo, cuando más grande más volumen pero menos polivalencia. [...]

Colchones para Furgonetas

Colchones para furgonetas Volkswagen o a medida

Colchones para furgonetas

Todos lo que queráis personalizar un colchón para furgoneta, os vamos a intentar explicar que opciones, diferencias y ventajas.

En el mundo de las espumas existen varias densidades, durezas y fuerzas, pero básicamente nos hemos de basar en dos parámetros la densidad y la recuperación. Estos dos factores son determinantes para poder obtener el descanso deseado…

colchon espuma mas visco

En Solovan trabajamos con tres tipos de espumas:

20, 25, 30. Estos números nos indican los kilos por m3 de espuma, cuando menor sea el peso tendremos un colchón más blando y mas deformable, cuando menor sea la densid [...]

Techos Cama Reimo, como lo hacemos?

techos cama para Furgonetas Volkswagen, instalación y curiosidades
Buenas a todos!!Vamos a intentar aclarar dudas sobre los techos cama de las furgonetas.En Solovan montamos tehcos para Volkswagen T4 normal, T5 / T6 Transporter, Multivan o Caravelle.Los techos cama son de la marca Reimo, marca con más de 25 años de experiencia en este sector. Los techos cama son ideales para los que quieran usar su furgoneta cualquier época del año y en cualquier lugar, nos permite entrar en la mayoría de parkings (su altura es de 202 cms) y nos permite dormir cómodamente.Como es el proceso?Para poder poner un techo hemos de sacar todos los embellecedores de la furgoneta, apartar el cableado, marcar el techo en su posición correcta y cortar.Una vez retirada la chapa, pondremos un refuerzo, se presenta el techo, se atornilla y se pega de por vida con Sicka flex, un pegamento de lento secado pero perfecto para sellados que estén siempre en contacto con diferentes ambientes y al aire libre, este sellado es de por vida, y nos protege de la lluvia, humedad y es la mejor opcion para pegar este tipo de materiales.Es por ello que nuestra furgoneta antes del proceso de pintura estará descansado 24 horas para que quede un sellado total. Una vez hemos realizado esta operación, viene un proceso de [...]

The Rolling Home…un libro de viaje…una imágen de vivir

Los Sueños…Sueños son…vivir y viajar en furgo
Hacer una gran vida en un pequeño espacio. Cocinar con los alimentos de temporada, siestas con vistas al mar, una cama…la cama, leer a la sombra de un denso bosque, conducir por parajes insolitos, conocer…en fin VIVIR!!

A B C de las furgonetas T5 o T6 Volkswagen

Guia fácil para poder elejir que furgoneta se adapta a tus necesidades...
Hoy nos vamos a ocupar de cómo optimizar nuestra furgoneta. En Solovan trabajamos básicamente con Volkswagen T5 o T6 Modelo Transporter, una furgo ideal para camper. Primero de todo vamos a intentar explicar porque nos hemos decidido por este modelo. En Volkswagen se comercializan varios modelos sobre un mismo chasis. Vamos a exponer que ventajas tiene cada vehículo y porqué es lógico que en Solovan transformamos mayoritariamente el modelo Transporter.

Cama Travel para Volkswagen T5 – T6

Muebles, camas, equipaciones para furgos... Soluciones practicas para vehiculos Volkswagen...

La cama Travel de Solovan, es una solución optima para los que quieran una solución practica, económica, cómoda , sencilla y de fácil montaje.

20160419_16141020160419_16135720160419_161151

Su cuerpo esta diseñado con materiales de alta resistencia y poco peso, usamos madera contrachapada con lamina de formica, de esta manera nos aseguramos que la madera no perderá resistencia con el paso del tiempo.

Toda la cama va sujeta en la ultima fila de asientos de la furgoneta, dejando mucho espacio libre para carga.

Los colchones son otra de la gran novedad, fabricados en espuma de alta densidad y tres centímetros en visco elástica, nos [...]

Baterías y metodos de carga

Como optimizar la batería y su carga

Bateria

En breve en Solovan empezamos a instalar placas solares, creemos que para según el uso que le demos a nuestra furgoneta puede ser de gran utilidad. En estos días os vamos a explicar las diferentes opciones de fuentes de energía y su uso.

Esperemos que os sirva de ayuda para determinar cuál es la más adecuada en vuestra furgo.

Pero empecemos por el principio…cuando realizamos un cambio de uso a nuestro vehículo y pensamos en transformarlo, nos empiezan a surgir dudas…cuando, de donde y como puedo abastecer todos los aparatos eléctricos para obtener un buen confort y un consumo real.

Lo primero y más básico es entender de cuanta energía disponemos. La batería del vehículo no está pensada ni diseñada para abastecer energía por un largo periodo de tiempo, ya que están diseñadas para motores de [...]

Inauguración Solovan!!

Ja estem aqui!!

 

 

 

IMG-20150523-WA0074

El passat 23 de Maig, Solovan, Outdoorkayak i Caravanfood van inaugurar la seva nova seu d’Aiguafreda, un local diferent, original i a prop de Barcelona. Kayaks i furgonetes Volkswagen. Els assistents van poder gaudir d’un bon dia amb Paella gentilesa d’Aneto, Formatges del Tros de Sort, Embotit de Casa Salgot, i cervesa Estrella damm, aquest nou repte de preparar i crear la nostra pròpia línia de mobles per furgonetes Volkswagen ja ha començat, amanit amb una bona botiga de kayaks i complements obert al public en general. I el pròxim octubre la nova etapa amb Caravanfood, apropar el professional de la hostaleria i trobar el vehicle adient per transformar-lo en Truck food.
Moltes gràcies a tots els que ens heu donat suport des de el principi, ahir, avui [...]

Back to top